CAMPAMENTO “Healthy
holy week! Semana Sana
El martes 11 se dio una nota a
cada niñ@ en donde informábamos de la reunión y se explicaba las condiciones del Ampa.
Días de campamento: 17-18-21-22-23-24-25 de
Abril en un horario de 9:30 a 14:30. El día 24 los alumnos de primaria harán
una pernoctación en el albergue Paradiso en Suances
Nº de plazas y edades: se contará con 40 plazas
desde 2 años hasta 6º de primaria. Hay una posibilidad y es que la Mancomunidad
nos cedan dos de los monitores que van a contratar y así podríamos ampliar la
oferta a 60 niños.
Lugar: albergue
juvenil picos de Europa en Tama
Empresa contratada: Albergue
Paradiso
Financiación: subvención de
Educación y aportación de familias
Selección de plazas: si hay más
solicitudes que plazas ofertadas, se realizarán a través de sorteo público, se hará una
solicitud por familia en donde se pondrá cuantos hermanos están interesados en
ir. Tienen prioridad las familias que son socias del ampa antes del 1 de marzo
del presente año.
Plazo para presentar solicitud:
del jueves 13 al martes 18 de marzo.
Cómo realizar la solicitud de
plaza: rellenando la ficha que se les ha dado a cada niño. Una sola por
familia; posteriormente nos la tienen que hacer llegar a través del buzón que
está situado en el colegio.
El día 20 se publicará a través del blog del ampa y
de un listado en el colegio el total de las familias que están interesadas en
solicitar plaza.
Hasta el día 25 de marzo hay un período de reclamación y ese
día 25 de marzo se hará el sorteo público a las 16:30 en el comedor del colegio
si fuera necesario. Ese día se da una autorización a todos los participantes
del campamentos con todos los datos de cada niñ@ y la cuenta para que hagan el
ingreso. Y se da una semana es decir el 1 de abril para proceder al pago sino
se entenderá que renuncian al pago y se llama al siguiente en la lista.
Precio: Para las familias que son
socias del ampa 20€ para los niñ@s de infantil; 40€ para los niñ@s de primaria.
Para las familias que no son socias del ampa 40€ para los niñ@s de infantil,
80€ para os niñ@s de primaria. Están incluidas todas las actividades, no
incluye el desplazamiento a Tama que lo tendrán que realizar cada familia.
El pago se realizará a través de
la cuenta bancaria del ampa de Caja Cantabria. El pago tiene que ser del 100%
aunque no se acuda algún día o a alguna actividad.
Se realizará un almuerzo
saludable cada día siguiendo las mismas pautas del colegio.
Planing general del
día:
9:30-10.00 llegada de
los niños, pasar lista etc. Dividirnos en grupos (infantil y primaria) con sus
respectivos monitores. Trabajo de dinámicas en Inglés.
11.30 Gran juego o
juego común por grupos de edades (deportivo - educativo - BILINGÜE)
13.15 Vuelta a la
zona de trabajo en sus respectivos grupos y hacer el diario del día en Inglés.
14.00-14:30 Recogida de los niños por parte de los
padres.
Temática general: HEALTHY HOLY WEEK! (Semana Sana)
Temática diaria y
actividades vinculadas:
Día 1 - Cooking for breakfast (El desayuno)
Todas las actividades
irán relacionadas en torno a ello.
Día 2 - Let's keep
fit (estemos en forma)
Se presentarían
distintos tipos de deportes también.
Día 3 - We love
nature! (nos encanta la naturaleza)
Excursión a pie por
la zona, donde elaboramos una actividad de exploración y descubrimiento del
medio. Animales, flora, técnicas de supervivencia.
Día 4 - Let's be
creative! (seamos creativos)
Presentación de
distintas disciplinas y medios donde expresarse, con diversos materiales y
formas de trabajo, en
equipo e individual.
Día 5 - We are
friends (Somos amigos)
Dinámicas-juegos
cooperativos, donde tendrá un papel fundamental LOS VALORES de respeto,
tolerancia, saber escuchar, asertividad... para que resulten satisfactorios.
Día 6 – Excursión
Juego de pistas por
el bosque, enigma que hay que resolver que será la moraleja final de todo el
campamento. Que se unirá la historia para los de primaria, con actividades
dirigidas hacia lo mismo a lo largo de la tarde y la velada, y se finalizará el
último día por la mañana, con los de infantil también.
Día 7 - Despedida
Desenlace del juego
de pistas y entrega de diplomas a los participantes de la aventura.
Juegos de despedida y
revisión del campamento.
Ante cualquier duda poneros en contacto con nosotras en ampapotes@hotmail.com
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